twitter



Antonio José Bolívar Proaño vive en El Idilio, un pueblo remoto en la región amazónica de los indios shuar (mal llamados jíbaros), y con ellos aprendió a conocer la selva y sus leyes, a respetar a los animales y los indígenas que la pueblan, pero también a cazar el temible tigrillo como ningún blanco jamás pudo hacerlo. Un buen día decidió leer con pasión novelas de amor -«del verdadero, del que hace sufrir»- para distraer las solitarias noches ecuatoriales de su incipiente vejez. En ellas intenta alejarse un poco de la fanfarrona estupidez de esos codiciosos forasteros que creen dominar la selva porque van armados hasta los dientes pero que no saben cómo enfrentarse a una fiera enloquecida porque le han matado las crías. Descritas en un lenguaje cristalino, escueto y preciso, las aventuras y las emociones del viejo Bolívar Proaño difícilmente abandonarán nuestra memoria. 

Un viejo que leía novelas de amor (Adaptación al cine).
Un viejo que leía novelas de amor (Libro en PDF).
Prueba de lectura. Pincha aquí.


Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.

Los renglones torcidos de Dios (Libro en PDF).
Los renglones torcidos de Dios (adaptación al cine).
Prueba de lectura Los renglones otrcidos de Dios



La sirenita es uno de los mejores relatos de Hans Christian Andersen, publicado por primera vez en 1837. El cuento original entrelaza, dentro de la magia de los cuentos de hadas, bellas y originales reflexiones filosóficas, que sin duda se han perdido en las adaptaciones que se han realizado para el cine y la televisión.

La muerte, la vida, el amor y el sacrificio son los grandes temas que Andersen trata en esta historia, que como siempre escribió no solo con el ánimo de educar, sino también de inspirar y maravillar a los niños y jóvenes y a todos aquellos capaces de sumergirse en el mundo de la fantasía.