El presente trabajo ha sido realizado por alumnos de 2º ESO B del IES Torre de doña María (Dos Hermanas). La idea surgió a partir del tratamiento propio de los contenidos del currículo y la más que factible propuesta (por parte del alumnado) de llevar a cabo tareas audiovisuales como la que se presenta. No obstante, las dificultades han existido en torno a la idea de asumir el rol de verdaderos periodistas que deben elaborar la noticia desde el mismo momento en la que acontece. Esa capacidad de discernir el hecho noticioso del que no lo es junto a su elaboración siguiendo las pautas propias de este género periodístico ha supuesto un paso previo a la parte más lúdica como es la grabación y maquetación del boletín (herramienta utilizada: Audacity). Se ha conseguido, por lo tanto, que el alumno sea capaz de trasladar a la vida real cuantos conceptos se han adquirido en clase y no queden como entelequias dentro de un plan de estudios ajeno al terreno por el que pisan.
Mi enhorabuena a todos cuantos han contribuido en la ejecución de esta actividad.